ARRANCA LA REDVOLUCIÓN EN EL TÉCNICO.
En el marco del Plan Vive Digital que busca
impulsar la masificación del uso de Internet, para dar un salto hacia la
Prosperidad Democrática, el Ministerio de Tecnologías de las Información y las
Comunicaciones (MINTIC) en convenio con la Fundación Internacional de Pedagogía
Conceptual Alberto Merani (FIPCAM) diseñó el Programa REDVOLUCIÓN que
tiene por objetivo promocionar las TIC y su uso responsable en la población de
los estratos 1, 2 y 3 a través del servicio social obligatorio de educación
media para generar su apropiación y uso efectivo, enfatizando la utilidad de
Internet en la comunidad, en el hogar y en el trabajo. Básicamente lo que pretende la Redvolución es
INSPIRAR el uso efectivo de las TIC a través de planteamientos que respondan a
las necesidades de las comunidades.
Esta iniciativa busca contribuir a mejorar el
acceso a la comunicación, la reducción de la brecha digital y la construcción
de tejido social en las comunidades a través del servicio social obligatorio
que prestan los estudiantes de grados 10° y 11° de las Instituciones Educativas
del país.
La Comunidad Educativa del Técnico Comercial se hace partícipe de este proyecto con la finalidad de cerrar la brecha digital e incentivar e implementar el uso de las herramientas TIC acorde a las necesidades del contexto.
Se inicia la fase I del proyecto con los siguientes participantes, estudiantes de grado 10, registrados en la plataforma de zonae.redvolución.co :
Kevin Andrés Perez Díaz, Aldair Enrique Medina Pernet, Carlos David Varela Herrera, Fany Alejandra Acuña Mendoza, Luisa Fernanda Rodriguez Santiago, Ever Junior Polo Sanchez, Juan David Rodriguez Coronado, kendry Luque Guette, Camilo Andrés Berdugo Cervantes, Daylen Paola Ahumada, Luis Guillermo Guardo Alarcon, Ana Marcela Herrera Mercado, Andrés José Bohorquez Castillo, Angel Pedrozo Amador, Dayana del Rosario Gómez Peña...y la docente, Espc. Martha Narváez Cepeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.