22 mar 2013

De clic en el enlace...y mire el video

Vídeo de Vídeo de Día Del Hombre en Ietcs: TripAdvisor™ TripWow ★ Vídeo de Día Del Hombre en Ietcs vídeo ★ a Sabanalarga and Colombia (near Barranquilla).Increíbles vídeos de viaje, gratis en TripAdvisor

Yeselis Cuentas Morales, personera electa 2013

Nuestra Rectora, esp. Astrid Navarro Altamar, presenta a los estudiantes del Técnico Comercial, a la joven estudiante del grado 11C, que ellos eligieron democráticamente en fecha 21 de marzo del año en curso, como personera estudiantil.
 
En todos los establecimientos de educación básica y de educación media y en cada año lectivo, los estudiantes eligirán a un alumno de
 
último grado (11o) para que actúe como personero de los estudiantes y promotor de sus derechos y deberes.
 



21 mar 2013

Elecciòn del Personero Estudiantil en IETCS.

Los estudiantes del Tècnico Comercial de Sabanalarga, en jornada electoral y en forma democràtica, eligieron hoy 21 de marzo de 2013, al Personero Estudiantil. Para este acto se postularon dos candidatos: Hernando Rafael Cantillo Màrquez, estudiante de 11A, quien obtuvo 341 votos y Yeselis Cuentas Morales, estudiante de 11C, quien resultò electa PERSONERA ESTUDIANTIL 2013, con un total de 538 votos.
 
FELICITACIONES PERSONERA, LOS ESTUDIANTES DEL TECNICO ESPERAN DE USTED UN EXCELENTE DESEMPEÑO EN SU NUEVO ROL ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÒN.

Este proceso fuè liderado por los docentes del Àrea de Ciencias Sociales: Lic. María Elena Serje, Rita Paez Lejarde, Glevis Duran Dita, Consuelo Mendoza Polo, Juan Manuel Dangond, Ferides Peña.

20 mar 2013

IETCS...¡Comprometidos con la excelencia!

El miércoles 13 de marzo de 2013, se instaló gran parte del gobierno de la Institución Educativa Técnico Comercial de Sabanalarga.

                                                       

El Consejo Estudiantil, dirigido por los docentes del Área de Ciencias Sociales, se dieron su propio reglamento y fueron convocados a reunión plena en la bibliotaca del plantel para elegir el representante estudiantil ante el consejo directivo;  eligieron en forma democrática a la estudiante del grado 11C, MARIA ALEJANDRA CASTAÑO GÓMEZ.
Maria Alejandra Castaño Gómez
Representante Estudiantil ante el consejo Directivo
Su propuesta:

- Mejorar la disciplina: Creación de comités de disciplina
- El porte del Carnet
- Manual de Convivencia: Redacción y promulgación
- Ambientación y aseo del colegio
- Proyecto "Sembrar un árbol"
- Atender necesidades del áula de clases: Ventilación,   
  entre otras.
- Portar el uniforme acorde a lo establecido en el manual de convivencia.

FELICITACIONES, MARIA ALEJANDRA...ESPERAMOS UNA BUENA GESTION DE TU PARTE Y REPRESENTES CON ALTURA Y RESPONSABILIDAD AL GRUPO DE ESTUDIANTES QUE CONFORMAN ESTA HONORABLE INSTITUCION EDUCATIVA.
 




Mañana, 21 de marzo de 2013.-Elección del Personero Estudiantil.

Mañana, 21 de marzo del año en curso,  se llevará a cabo en nuestra Institución Educativa, una jornada democrática con la finalidad de elegir al Personero Estudiantil. Esta actividad es liderada por el Dpto de Sociales, integrado por los docentes: Juan Manuel Dangond, Rita Paez, Consuelo Mendoza, María Elena Serje, Glevis duran y Ferides Peña, quienes siempre han estado al frente del proceso.  Los aspirantes a personeros expusieron sus propuestas al cuerpo estudiantil, al Dpto de Sociales y a la Rectora de la Institución, las cuales fueron leidas y avaladas. Los candidatos son:



 
Hernando Rafael Cantillo Marquez, estudiante del grado 11A
No. en el Tarjetón...01

 
 
 
 
 
 
 
 
Yeselis Cuentas Morales, estudiante del grado 11 C
No. en el Tarjetón...02.
 
 
 
Estudiante del Técnico, elige bien..vota por la mejor propuesta.
Para ejercer el derecho al voto debes presentar tu tarjeta de identidad o Registro civil de nacimiento.
 
 
 

19 mar 2013

Estamos en el proceso de conformar el Gobierno Escolar.

El gobierno Escolar del Colegio Técnico Comercial de Sabanalarga está conformado por el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico.

CONSEJO DIRECTIVO: Está conformado por:
  • El Rector quien lo convocará y presidirá
  • Dos representante de los docentes
  • Dos representantes de los padres de familia
  • Un representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado.
  • Los egresados también podrán tener un representante en el Consejo Directivo
  • Un representante del sector productivo.
La Rectora, Especialista Astrid Navarro Altamar, convoca a los padres de flia de la Institución para el día miércoles 13 de marzo de 2013 para la instalalación del consejo de padres y elección de su representante ante el Consejo Directivo.

Igualmente, para esa misma fecha, los docentes del Dpto de Sociales, convocan a los estudiantes de grado 11, para proceder a la elección del representante Estudiantil ante el consejo directivo.

El cuerpo de docentes se reunirá el lunes 18 de marzo de 2013 con la finalidad de elegir su representante ante el Consejo Directivo.

15 mar 2013

Carnaval Educativo en Sabanalarga-8/02/2013

Vídeo de Carnaval Educativo en Sabanalarga, Tecnico Comercial.. ..: Martha’s trip to Sabanalarga, Colombia (near Barranquilla) was created with TripAdvisor TripWow!
Con mucho entusiasmo y alegría la comunidad educativa del Tecnico Comercial de Sabanalarga, dirigida por la Esp. Astrid Navarro Altamar, participamos en este importante evento de Cultura de un pueblo como lo es nuestro carnaval. —